Compromís defiende pedir a la ONU que intervenga militarmente en ayuda a los palestinos tras los disparos a diplomáticos
Maíllo se refiere al Gobierno israelí como los "nazis del siglo XXI" y Sumar reclama que este incidente tenga consecuencias inmediatas
El diputado de Compromís adscrito al grupo Sumar, Alberto Ibáñez, ha afirmado que España "debe solicitar a la ONU poder intervenir militarmente y ayudar a los palestinos" para frenar el "genocidio" de Israel, después de que una delegación diplomática haya sido objeto de disparos por parte de soldados israelíes en una visita a Cisjordania.
Así lo ha trasladado en un mensaje en la red social 'X', después de conocer este incidente y tras confirmarse que un diplomático español se encontraba en esta delegación conformada por varios países. "Debemos ejercer la responsabilidad de proteger como ocurrió en Libia", ha apuntado Ibáñez.
Por otra parte, el coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha reaccionado también a estos disparos contra este grupo de diplomáticos para espetar, respecto a Israel, que "son los nazis del siglo XXI".
La coordinadora general de Sumar, Lara Hernández, ha denunciado que "Israel ya ni disimula" y que "disparar contra una delegación de diplomáticos es una violación del derecho internacional muy grave".
"¿Qué más tiene que pasar? Lo que acaba de ocurrir tiene que tener consecuencias inmediatas", ha apostillado.
Mientras, el eurodiputado y dirigente de los Comunes, Jaume Asens, ha asegurado que "no es un error" este ataque a una delegación oficial europea y ha acusado a Israel de actuar con "impunidad absoluta".
En este sentido, ha cuestionado que Europa no puede seguir "apoyando ni financiando" a quien "dispara contra sus propios enviados" y que ya no vale con "gestos simbólicos": "Hay que romper relaciones diplomáticas con Israel".
Escribe tu comentario