Alcalde de Sevilla (PP) no cree que el congreso nacional del PP sea "el momento" para "analizar relaciones" con Vox
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha considerado este viernes que el congreso nacional de julio que celebrará el PP tiene que centrarse en que el partido esté "en las mejores condiciones" para ganar las elecciones generales, y no cree que sea ese el momento de "analizar relaciones" con otra formaciones políticas como Vox.
Así se ha pronunciado Sanz (PP) durante su participación, en Sevilla, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Moeve y Sando, donde ha sido presentado por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.
José Luis Sanz ha defendido la oportunidad de celebrar el congreso nacional en julio, sobre todo, por el momento que se está viviendo a nivel nacional, "con un deterioro muy importante del Gobierno central y de nuestras instituciones democráticas". Ha valorado que, en esta situación, el principal partido de la oposición "esté preparado y en línea de salida para un posible adelanto de elecciones".
Aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según Sanz, "vive en una nube y no le afecta nada, tarde o temprano, la situación será insostenible", se convocarán elecciones generales y, ante ello, el PP tiene que estar "en puesto de salida".
"Que el PP, cuando llegue el momento, sean dentro de quince días, dentro de seis meses o dentro de un año, esté en las mejores condiciones para afrontar y para ganar esas elecciones y para sacar a España del momento que estamos viviendo", ha añadido Sanz, quien ha indicado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, está "muy consolidado", es un "líder muy seguro, muy valorado por los españoles, muy solvente y que ha demostrado ya capacidad de gestión y eso es lo que necesita en este momento este país".
A la pregunta de si en el congreso nacional se debería abordar cómo tienen que ser las relaciones con Vox, Antonio Sanz ha señalado que no cree que el cónclave popular "sea el momento en el que haya que analizar relaciones con otros grupos políticos".
A su juicio, el congreso se tiene que centrar en "reforzar el partido y en contar a los españoles esa alternativa que propone" el Núñez Feijóo a los españoles para el fututo.
"El objetivo del congreso es poner en marcha al partido y que tenga las pilas y todo el organigrama perfectamente engrasado y funcionando para que cuando llegue el momento de la convocatoria de las elecciones, estemos en las mejores condiciones posibles para que se produzca la alternativa que tanta falta hace en nuestro país".
Ha defendido que Feijóo está en este momento "en lo que tiene que estar, que es en reforzar la alternativa que supone el Partido Popular".
Al hilo de las relaciones con Vox, durante su intervención inicial, José Luis Sanz ha agradecido a la portavoz municipal de esa formación, Cristina Peláez (que ha asistido al desayuno informativo), "la generosidad" de su grupo de apoyar los presupuestos municipales para 2025, a diferencia de otras "fuerzas políticas en el ayuntamiento" que no han sido capaces de "anteponer los intereses de la ciudad a sus intereses políticos o sus intereses personales".
"Un acuerdo (entre PP y Vox) para aprobar un presupuesto que ha conseguido que Sevilla, en el 2025, tenga un presupuesto histórico de casi 1.070 millones de euros", ha añadido José Luis Sanz.
Escribe tu comentario