Bustinduy llama a elevar la "presión" contra Israel y remarca que el embargo a la compraventa de armas no es suficiente
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha hecho un llamamiento "a todos los actores sociales, civiles y políticos, para que hagan cuanto esté en su mano" para "frenar el genocidio insoportable" que se esta perpetrando en Gaza, dado que es necesario elevar la "presión" ante el Gobierno de Benjamin Netanyahu.
Aparte, ha valorado que el Congreso admitiera a trámite la proposición de ley para poner en marcha un embargo completo a la compraventa de material militar con Israel, que debe tramitarse de forma urgente en la cámara aunque "no es suficiente".
Bustinduy, que este viernes ha visitado la localidad valenciana de Gandia para iniciar una colaboración con el Ayuntamiento contra prácticas abusivas en el ámbito de los anuncios ilegales de pisos turísticos, ha comenzado sus declaraciones a los medios haciendo referencia a la situación en la Franja de Gaza.
"Permítanme que mis primeras palabras, como no podía ser de otra forma, refieran a la situación insoportable que se está viviendo en Gaza. Desde hace meses denunciamos la inacción inexplicable de la comunidad internacional para frenar este genocidio", ha expuesto.
En este sentido, ha aseverado "que todos los actores políticos, económicos, sociales y civiles tienen que hacer cuanto esté en su mano para aumentar la presión y conseguir parar este genocidio insoportable".
Ha recordado que en la sociedad civil hay "múltiples iniciativas", como la campaña BDS de boicot, desinversión y sanciones, que "están intentando precisamente eso, aumentar la presión por todos los medios".
Y ha insistido: "Quiero hacer un llamamiento a todos los actores, sociales, civiles y políticos, para que hagan cuanto esté en su mano para detener esta situación insoportable que nos va a perseguir durante décadas. La pregunta de qué hizo cada cuál ante el genocidio del pueblo gazatí nos va a perseguir para siempre".
Escribe tu comentario