Vox solicitará las cuentas y los futuros puestos de los que renunciaron al acta en Extremadura para que entrara Gallardo
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que su formación solicitará las cuentas bancarias y los futuros puestos de las cinco personas que han renunciado a su acta para dar paso al secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ahora aforado ante su procesamiento junto a David Sánchez, hermano del presidente, Pedro Sánchez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación.
En una entrevista concedida a Telemadrid, recogida por Europa Press, Abascal ha justificado que "a nadie se le escapa la dificultad de hacer que cinco personas renuncien a asumir un cargo público" y ha conjeturado si el PSOE lo ha hecho "a punta de pistola, a golpe de talonario o a promesa de cargo público", por lo que Vox ve pertinente la investigación.
"No tenemos ninguna duda de que el PSOE ha obrado con extraordinaria fortaleza o con extraordinaria presión para hacer que esas personas no asumieran el cargo y al que quieren proteger, que a su vez tiene que proteger al hermano del presidente y a su vez hay que proteger a Pedro Sánchez, pues finalmente asuma el cargo y se pueda dificultar la investigación y la acción de la Justicia", ha dicho Abascal.
Vox presentará un recurso ante la Junta Electoral de Extremadura por el aforamiento "fraudulento" de Gallardo, según anunció este domingo el jefe de la delegación de Vox en Bruselas y coordinador jurídico de la formación, Jorge Buxadé. Abascal ha transmitido este lunes la esperanza de Vox de conseguir la anulación del aforamiento de Gallardo, porque aprecia "una clarísima intención de huir de la acción de la Justicia".
Gallardo ha anunciado este lunes que renuncia a su cargo como presidente de la Diputación de Badajoz y como concejal, pero se mantendrá aforado. El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha asegurado que "pocas veces en su vida ha visto un ejercicio de caradurismo tan enorme" como el del secretario general del PSOE en Extremadura, y ha hecho hincapié en que el aforamiento "no está para eso", sino para que la labor del diputado "no se vea entorpecida con una serie continua de querellas, de demandas, por parte de intereses un pelín bastardos".
Escribe tu comentario