La Comunidad de Madrid defiende que "no hay ninguna novedad" sobre la investigación de residencias
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha defendido este lunes que "no hay ninguna novedad" sobre la investigación de los protocolos de derivación para la asistencia sanitaria de mayores en residencias durante la pandemia y ha asegurado que los tribunales "han hablado alto y claro".
Así lo ha expresado ante los periodistas desde la Real Casa de Postas después de que las declaraciones de los tres exaltos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid que habían sido citados como investigados hayan sido suspendidas debido a que no les habían dado traslado de las actuaciones, según han explicado los abogados de la acusación.
"A pesar del empeño de la izquierda y la ultraizquierda de tratar de utilizar políticamente el dolor de las familias y el dolor de la pandemia, los tribunales han hablado alto y claro. En más de 60 ocasiones han dado la razón a la Comunidad de Madrid, que es tanto como decir que han dado la razón a los profesionales que lo dieron todo", ha aseverado el consejero.
Así, ha vuelto a recordar que los profesionales se enfrentaron a situaciones "muy difíciles", a la vez que ha subrayado que Madrid "despertó al resto" con medidas "pioneras". "Los únicos que ni estaban ni se les esperaba era precisamente la izquierda, que ahora está tratando de utilizar el dolor, de aprovecharse del dolor de las familias para tratar de sacar algún tipo de rédito político", ha censurado.
Escribe tu comentario