jueves, 3 de julio de 2025 04:25

Reacciones

Óscar López considera que Sánchez "debe continuar" e insiste en que "nadie está al margen" de la corrupción

Niega que el presidente avisara a Ábalos de que la UCO investigaba al asesor Koldo García
|

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la inauguración de la IV Conferencia Internacional para la Financiación al Desarrollo de la ONU. A 30 de junio de 2025, en Sevilla (Andalucía, España).

Niega que el presidente avisara a Ábalos de que la UCO investigaba al asesor Koldo García

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha abogado por la continuidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la entrada en prisión de uno de sus colaboradores más cercanos, el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, y ha insistido en que "nadie está al margen de la corrupción", pero el partido ha actuado de inmediato y con contundencia.

En declaraciones a los medios tras visitar el Centro Común de la Comisión Europea en Sevilla, insiste en que el partido ha actuado de inmediato y con contundencia, considera que Sánchez "puede y debe" seguir, al ser preguntado sobre si su continuidad debería estar ligada a medidas en las que vuelva a pedir la confianza del PSOE y del Parlamento como un Congreso extraordianrio o una cuestión de confianza.

Por otro lado, ha negado que Sánchez avisara al exministro y exsecretario de Organización, José Luis Ábalos de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estaba investigando a su asesor Koldo García. "No", ha señalado el ministro de forma lacónica.

Al día siguiente de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y dirigente de Sumar, Yolanda Díaz, asegurase que la corrupción cero sí existe y poniéndose ella misma y a su formación como ejemplo, López ha señalado que "nadie está al margen" de la corrupción.

Además, ha señalado que fue "muy duro" ver entrar en prisión a Cerdán, al que el magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente le acusa de varios delitos de corrupción por su papel preeminente en el cobro de presuntas mordidas en contratos de obra pública.

"Se lo digo con toda sinceridad, fue muy duro. Además de ser ministro soy un viejo socialista, he sido secretario de Organización, para mi es una imagen muy dolorosa", ha manifestado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE