Ester Muñoz (PP) celebra que al PSOE "no le guste" su perfil y ve un "cumplido" que la tilde de "hoolingan"
Dice que asume el cargo de portavoz en el Congreso con "ilusión" en un momento histórico y que trabajará para lograr "un cambio de rumbo"
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha señalado este miércoles que asume el cargo de portavoz del Grupo Popular en el Congreso con "ilusión" y "responsabilidad" en un momento "histórico" para España, y ha aseverado que trabajará para lograr "un cambio de rumbo" político que permita echar al Ejecutivo, al que ve "en descomposición" y rodeado de "corrupción" y "prostitución". Dicho esto, ha celebrado que al PSOE "no le guste" su perfil, subrayando que ve un "cumplido" que la tilden de "hoolingan".
Así ha reaccionado en declaraciones a los periodistas desde la sede de los populares en Madrid horas después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya oficializado que será ella quien ocupe la portavocía en el Congreso en sustitución de Miguel Tellado, que pasará a ser el nuevo secretario general del partido.
"Asumo esta nueva responsabilidad con humildad, con ilusión y con mucho compromiso, pero también con firmeza, con dedicación y con mucha valentía", ha declarado. Los nuevos nombramientos se ratificarán este fin de semana en el Congreso Nacional que los 'populares' celebrarán en Madrid.
Muñoz ha dicho ser consciente de la "responsabilidad" del cargo en un momento en el que los españoles "exigen un cambio de rumbo" tras el caso de presunta corrupción que afecta al 'exnúmero tres' del PSOE, Santos Cerdán, ya en prisión, así como al exministro José Luis Ábalos y el exasesor ministerial Koldo García.
TELLADO, UN PORTAVOZ "DIGNO" Y UN "GRAN ACIERTO" COMO NÚMERO DOS
La dirigente del PP ha felicitado a Miguel Tellado, un portavoz "digno" que "ha estado a la altura de lo que se esperaba de él", por lo que ha considerado que la designación es un "gran acierto" de Feijóo.
"La gente está contenta porque Tellado va a poner al partido a punto para que en cuanto lleguen las elecciones, esas elecciones que todos estamos deseando, el partido esté a punto para llevar a Feijóo a la Moncloa", ha remarcado.
Muñoz ha agradecido el trabajo de Cuca Gamarra, que dejará el cargo este fin de semana hasta que se oficialice el cambio en el Congreso Popular, por el "gran trabajo" de los últimos años. "Me alegro profundamente de que vaya a seguir en el Consejo de Dirección con nuevas responsabilidades", ha añadido.
"ES EVIDENTE QUE NO LES PUEDE GUSTAR MI PERFIL"
Por último, en relación a la reacción del PSOE a su nombramiento --que ha dicho que las designaciones convertirán al PP en un partido de "hooligans"--, la próxima portavoz parlamentaria popular ha dicho que esas palabras son "un cumplido" teniendo en cuenta que "Cerdán, Ábalos y Koldo" son las personas en las que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se fija para que sean sus manos derechas".
"Para mí sería algo malo que el PSOE y sus ministros, que todos sabemos cómo son, les gustara mi perfil. Es evidente que no les puede gustar mi perfil", ha manifestado.
Además, Muñoz ha indicado que hay dos modelos distintos que se van a visualizar este fin de semana, el Congreso del PP, con un partido "unido, con ideas, proyecto, alternativa", "ilusión y esperanza" en el futuro; y un Comité Federal del PSOE con un partido "en descomposición", donde unos "no se fían de otros" y nadie sabe cuándo saldrán los próximos audios o los próximos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Escribe tu comentario