El coronel José Ignacio Sánchez-Heredero asume la jefatura de la Base Aérea de Alcantarilla
El coronel José Ignacio Sánchez-Heredero García ha asumido este viernes la jefatura de la Base Aérea de Alcantarilla y de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, relevando al coronel Alberto José Lens Blanco.
La ceremonia, celebrada a las 10.00 horas en la Base Aérea de Alcantarilla, ha estado presidida por el general director de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, Rafael Saiz, junto a autoridades civiles y militares, así como de personal destinado en la unidad y familiares.
Durante el acto, el general director de Enseñanza ha destacado el impulso a la instrucción paracaidista y el compromiso con la formación de la Escuela para otorgar la capacitación inicial básica a todo el personal de las Fuerzas Armadas en los ámbitos de paracaidismo, Control de Ataque Terminal Conjunto (JTAC) y Supervivencia, Evasión, Resistencia y Extracción (SERE).
Tras el acto, el coronel Sánchez-Heredero ha expresado su orgullo y responsabilidad de asumir el reto del mando de una unidad con tanto prestigio dentro del Ejército del Aire y del Espacio.
La Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada es un referente en el ámbito de la formación paracaidista, tanto a nivel nacional como internacional, y continúa siendo una pieza clave en la enseñanza militar especializada en el paracaidismo militar, informa el Ministerio de Defensa.
El relevo simboliza la continuidad en los valores de profesionalidad, disciplina y entrega que caracterizan a esta histórica unidad ubicada en Alcantarilla.
Este acto representa la continuidad y el compromiso del Ejército del Aire y del Espacio con la defensa y la formación de sus miembros, reafirmando la importancia estratégica de la Base Aérea de Alcantarilla
Escribe tu comentario