El expresidente de la SEPI contratado por Servinabar se acoge a su derecho a no declarar en el Senado
El expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, que estuvo contratado por la empresa navarra Servinabar, se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo' en el Senado.
Fernández ha declinado responder al interrogatorio de la senadora de UPN María del Mar Caballero argumentando que se encuentra procesado en la causa judicial por la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, que tuvo lugar durante su etapa como secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.
"Sintiéndolo mucho, puesto que mi voluntad sería la de colaborar con el Senado en el esclarecimiento y en atender a todas las preguntas que ustedes quisieran formularme, en tanto en cuanto continúe con este estatus procesal, me acojo a mi derecho constitucional a no declarar", ha señalado ante la comisión.
Fernández ha señalado que una vez cambie su situación procesal estará "perfectamente a disposición" de los senadores para responder "a todas las preguntas" que tengan para él.
Escribe tu comentario