Pilar Alegría cree que el PP acabará aceptando la quita de la deuda como aceptó el matrimonio igualitario
La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha manifestado este viernes que tiene "la impresión" de que, con el proyecto de ley de condonación de la deuda, el PP va a acabar haciendo lo mismo que con la ley del matrimonio igualitario: "Se manifestó en la calle, dijo que esto iba a romper las familias, votó en contra en el Congreso de los Diputados y, curiosamente, luego fueron ellos los primeros en casarse con sus parejas".
"Bienvenido sea", ha dicho Alegría en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de inicio de curso en el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón. Ha defendido que los populares están montando "su estrategia política de confrontación", pero "cuando se tengan que sentar las comunidades autónomas con el Ministerio de Hacienda para aceptar esa condonación de la deuda, veremos cómo cambian de posición y aceptan esa condonación".
La también líder del PSOE aragonés ha avanzado que "cualquier tema que venga del Gobierno de España, sistemáticamente, el Partido Popular va a decir que no", en "una muestra más" de la "política constante de confrontación" que llevan ejerciendo "desde el minuto uno".
"Da igual que sea positivo para los ciudadanos de Aragón, de Cataluña, de Castilla y León, de Galicia, de Asturias, de Andalucía. Es indiferente, ya lo dijo el señor Tellado --número dos de los populares--, que aunque esto pudiera ser positivo, nosotros, el Partido Popular, no podemos estar ahí", ha añadido.
Alegría ha puesto como ejemplo al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, al que ha preguntado si, ante la posibilidad de reducir la deuda autonómica en más de 2.100 millones de euros, va a decir que no "independientemente de que eso sería positivo para los aragoneses" porque la reducción de intereses se podría destinar a mejorar la educación, la sanidad, la dependencia o las políticas de reto demográfico.
No obstante, Azcón, "prefiere la confrontación antes que aceptar algo bueno y positivo para los aragoneses y las aragonesas".
La ministra ha puesto como ejemplo el pago de la hipoteca de una vivienda. "Evidentemente, si en vez de pagar lo que pago pudiera pagar menos, tendría un ahorro, y me gustaría poder disponer de ese ahorro como seguro que a cualquier aragonés que esté pagando una hipoteca, porque con ese ahorro podría destinarlo para otras cosas", ha explicado.
Frente a ello, ha reprochado al presidente autonómico que "prefiere vivir en esa confrontación antes que aceptar algo que sería bueno para todos los aragoneses y todas las aragonesas".
Escribe tu comentario