El PP niega que 'Génova' impidiese una reunión con Díaz antes de las vacaciones para abordar la reducción de jornada
Bravo acusa a la vicepresidenta de "faltar a la verdad" con sus declaraciones
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha negado que la dirección nacional de su partido impidiese mantener una reunión con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, antes de las vacaciones, a la que se habría comprometido el partido, para hablar de la reducción de la jornada, tal y como ha denunciado la propia Díaz, asegurando que esas declaraciones son "absolutamente falsas".
Esta mañana, Yolanda Díaz ha asegurado que Juan Bravo se había comprometido antes de las vacaciones a mantener una reunión con ella para hablar de la reducción de la jornada, pero que desde 'Génova' "le llamaron al orden" y "impidieron institucionalmente" que mantuviera el encuentro.
"Esto es una incorrección brutal. Que líder de la oposición no se siente a hablar con una vicepresidenta, en una norma que es clave", ha asegurado Díaz, señalando que cuando este miércoles decayó la reducción de la jornada en la bancada 'popular' estaban "serios" y "no aplaudieron" porque saben que hay "12 millones y medio de personas" que saben que el PP "les ha fastidiado".
DICE QUE EL PP RECOMENDÓ A DÍAZ DIÁLOGO SOCIAL
En declaraciones a los medios en Toledo, junto al vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, y el presidente del PP en C-LM, Paco Núñez, Bravo ha señalado que lo que ha hecho la responsable de Trabajo es "faltar a la verdad", tal y como ya había aseverado anteriormente el 'popular' en su cuenta de X.
Bravo ha insistido en que en el PP, desde el primer día, recomendó a la ministra que trabajase en el diálogo social e intentara acercar posturas entre sindicatos y empresarios. "Al final un ministro o una ministra tiene que intentar ser el árbitro que, ante las diferencias, si hace falta poniendo esfuerzo desde la administración, ayuda en todo eso", ha argumentado.
En este sentido, ha lamentado las "palabras gruesas" que, a su juicio, la ministra Díaz ha vertido contra algunos partidos políticos en relación con la reducción de jornada, defendiendo que en el Congreso no hay "ni un" diputado que no tenga la "firme voluntad" de "mejorar las condiciones de los trabajadores".
"No sé si quiere entender mucho, pero lo que quiero trasladarle es que hay tantas cosas por las que trabajar, en las que seguro que nos pondríamos de acuerdo, que cuando alguien lleva el debate a la ideología, a la imposición, buscando un titular en lo personal de una vicepresidenta en lugar de buscar el beneficio colectivo, nos encontramos con ese problema", ha recalcado.
Escribe tu comentario