El grupo noruego Kongsberg separará su división naval y planea sacarla a Bolsa a finales de abril
El grupo noruego Kongsberg ha decidido escindir su división naval, Kongsberg Maritime, y su intención es que empiece a cotizar en la Bolsa de Oslo a partir del próximo 23 de abril, según ha informado la empresa en un comunicado.
Tras esta reorganización, aprobada en una junta general extraordinaria, el grupo estará compuesto por su división de defensa --Kongsberg Defence & Aerospace-- y por su negocio de ciencias oceánicas --Kongsberg Discovery--, mientras que Kongsberg Maritime operará como una compañía independiente.
"En Kongsberg Maritime estamos listos para dar el siguiente paso y consolidarnos como empresa independiente. Nos encontramos en una posición privilegiada para participar en la futura creación de valor en el sector marítimo global. Contamos con el personal, el conocimiento y la capacidad de innovación necesarios para resolver los desafíos tecnológicos que el sector marítimo enfrentará en los próximos años", ha destacado la nueva consejera delegada de Kongsberg Maritime, Lisa Edvardsen.
La compañía también ha señalado que la sede de la nueva empresa se mantendrá en Noruega, si bien ha recalcado que el 80% de sus ingresos procede de fuera del país.
En cuanto a la estructura de Kongsberg Maritime y del grupo, el Estado noruego mantendrá el control de las dos empresas con el 50,004% del capital en ambos casos.
"Me complace enormemente que el Gobierno noruego reconozca la importancia de mantener su participación en la empresa y espero que en el futuro se mantenga un diálogo activo y positivo", ha subrayado Edvardsen.
En este contexto, cabe recordar que a mediados del pasado noviembre Kongsberg Defence & Aerospace abrió una oficina en Madrid.

Escribe tu comentario