sábado, 27 de abril de 2024 17:41
Videos

VÍDEO: Así asaltaban lavanderías automáticas en A Coruña y otros puntos de Galicia

En menos de tres minutos, con las caras cubiertas y a base de palanca y fuerza reventaban un ladrón rebentaba los cajeros de cobro de las lavanderías mientras un cómplice vigilaba en la puerta. Pontedeume, Mugardos, Valdoviño, Laracha, Sada, Oroso, Vimianzo, Boiro son algunas de las localidades donde hay lavanderías que han sufrido los asaltos

|

Robo en una lavanderu00eda de Leu00f3n en una imagen de un vu00eddeo de la Guardia Civil
Robo en una lavandería de León en una imagen de un vídeo de la Guardia Civil


 La Guardia Civil ha desmantelado una banda delictiva que cometía robos en lavanderías autoservicio en diversas zonas de Galicia, así como en León y Asturias.

 

Además del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León), participaron en la operación el Equipo Roca de la Guardia Civil de Santiago de Compostela (A Coruña) y la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada (León).
 

De acuerdo con un comunicado oficial, en el marco de la operación 'Lavamoney', la Guardia Civil de León ha arrestado a seis individuos pertenecientes a esta organización criminal, acusados de llevar a cabo 26 actos delictivos de robo con fuerza en lavanderías autoservicio.

 

Según el relato de la Guardia Civil, durante el periodo comprendido entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, este grupo criminal perpetró 26 robos con fuerza en establecimientos de lavandería autoservicio ubicados en León, Asturias, Lugo, Pontevedra y A Coruña.

 

 

Para llevar a cabo sus fechorías, dos miembros del grupo ingresaban al local, forzaban las máquinas de cambio, las extraían y las introducían en sacos, mientras el resto vigilaba desde el exterior y esperaba en un vehículo para la fuga.

 

Tras cometer un robo en una lavandería de Bembibre el 9 de febrero, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada inició la operación 'Lavamoney' para esclarecer los delitos.

 

Finalmente, tras identificar a todos los integrantes del grupo criminal y sus roles dentro del mismo, se llevó a cabo un dispositivo policial el 13 de marzo de 2024 que culminó con la detención de todos los involucrados cuando se disponían a cometer un nuevo robo en Saxenxo (Pontevedra).

 

Durante los registros realizados en diversas localidades de León y A Coruña se encontraron las prendas y herramientas utilizadas por la banda. El valor total de lo sustraído asciende a aproximadamente 20.000 €. En A Coruña, según la Guardia Civil, operaron en Pontedeume, Mugardos, Valdoviño, Laracha, Sada, Oroso, Vimianzo y Boiro.

 

Los arrestados son originarios de León, A Coruña y Barcelona, y operaban en múltiples regiones del noroeste de España.

 

Los detenidos, junto con las diligencias realizadas y los objetos incautados, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada, que ordenó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE