sábado, 26 de mayo de 2018 16:28
Sociedad

¿​Por qué ves colores cuando te frotas los ojos?

|

Ojo


Todos lo hemos experimentado: cuando te frotas los ojos demasiado fuerte, o presionas con los dedos contra ellos, tu visión se llena de diferentes colores y fogonazos.


Existe un término científico para estas estrellitas de colores. Se llaman fosfenos y se producen cuando los ojos experimentan la sensación de la pero sin que la luz entre en ellos.



Hay muchas maneras diferentes de ver los fosfenos; si accidentalmente te golpeas la cabeza, podría aparecer como una luz blanca brillante y brillante que parpadea. 


Si cierras lo ojos y aprietas fuerte los párpados aparecerán manchas en la visión. La experiencia de presionar los ojos y ver colores se llama "fosfenos po presión".



¿Por qué experimentamos esto?


Nuestros ojos poseen una neurona llamada célula ganglionar de la retina, que recibe información visual de las células fotorreceptoras de la retina. 


La célula ganglionar de la retina recibe información de las células fotorreceptoras que son estimuladas por la luz que entra en los ojos.


Estas células de la retina también pueden ser activadas de forma mecánica, eléctrica o magnética, lo que las hace funcionar de manera similar a cuando son activadas por la luz.


Básicamente, cuando presionas tus ojos estás engañando a tu sistema nervioso, que le conta que tienes los ojos abiertos.


También se pueden experimentar fosfenos cuando se tiene una migraña, aunque los científicos no están seguros de por qué sucede esto.

relacionada Las tres mejores ilusiones ópticas del 2017

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil