lunes, 20 de agosto de 2018 05:04
Política

​El Parlament celebra el 1 de marzo un pleno para abordar el bloqueo institucional

|

Ple del Parlament

El pleno del Parlament debatirá, al menos, cuatro propuestas de resolución sobre su desbloqueo


El pleno del Parlament para abordar el bloqueo institucional que se vive en Catalunya será el jueves 1 de marzo a las 10 horas.


En el pleno se debatirán al menos cuatro propuestas de resolución: de PSC, comuns, Cs y JxCat, y probablemente también una quinta del PP -esta última está pendiente de tramitarse-.


Todas las mociones abordan con diferentes diagnósticos el bloqueo institucional actual: la de JxCat pretende "ratificar la confianza" en Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, y la del PSC activar la cuenta atrás de dos meses para encontrar a un presidente y, si no es posible, convocar elecciones.


PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN


Entre las propuestas de resolución que se llevarán a la sesión destaca la de JxCat que ha presentado en solitario y que pide la restitución del Govern y de las instituciones catalanas, defender la legitimidad de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y que se levante el artículo 155 de la Constitución.


También se debatirá y votará una propuesta del PSC para activar la cuenta atrás de dos meses para encontrar a un presidente de la Generalitat, una cuenta atrás que está paralizada desde que se aplazó el pleno de investidura del 30 de enero.


CS Y LOS COMUNS


El pleno se celebra a petición de Cs, que lo bautizó como 'pleno del desbloqueo' aunque registró la petición sin dotarla de contenido.


Por eso, el pleno empezará con la propuesta de los comuns que "sustantiva el pleno de Cs" ya que se registró para que un pleno del Parlament hablara de desbloqueo, de ejes de la legislatura para los próximos años, y para reafirmar la soberanía de Catalunya y el modelo de escuela catalana.

relacionada Las negociaciones entre JxCat y ERC, de nuevo bloqueadas
relacionada El informe jurídico del Parlamento catalán dice que el plazo para investir presidente no ha empezado

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil