viernes, 3 de abril de 2020 20:44
Sociedad

Competencia exige al Gobierno que derogue los nuevos requisitos a empresas como Uber y Cabify

|

Uber taxi 1 1



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido al Gobierno retirar los últimos requisitos aprobados para las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), las empresas como Uber y Cabify.


Además, Competencia advierte de que los recurrirá ante los tribunales en caso de que no se anulen.


El 'superregulador' ya interpuso un recurso contra el Ejecutivo a finales de 2015, también en relación con la regulación a este sector, en concreto, contra la medida de limitar las licencias de VTC de forma que sólo se otorgue una por cada treinta del taxi. Este recurso está actualmente pendiente de resolución por parte de la Audiencia Nacional.


Ahora, la CNMC insta al Ejecutivo a retirar las nuevas medidas aprobadas en diciembre después de que durante el pasado año los taxistas secundaran movilizaciones en contra de la competencia desleal que considera presentan los VTC.


El órgano que preside José María Marín Quemada estima que los nuevos requisitos no están "justificados" y suponen "numerosas restricciones a la competencia que perjudican a consumidores y usuarios".


Las medidas aprobadas por Real Decreto el pasado 29 de diciembre imponen la prohibición de vender licencias de VTC durante los dos años siguientes a su consecución. Además, les obliga a dar cuenta en un registro público de todos los servicios que realicen.


Competencia presentó en julio de 2017 una demanda formal contra el Real Decreto 1057/2015, del 20 de noviembre, por el que se regulan los VTC en el que señalaba que los requisitos de alquiler de vehículos con conductor son "innecesarios y desproporcionados".

relacionada Conductores de Cabify y Uber de Madrid sufren ataques con ácido y piedras
relacionada Competencia recurre ante el Supremo el decreto que regula Uber y Cabify

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil