lunes, 16 de septiembre de 2019 06:00
Politica

La jueza Lamela imputa al ex jefe político de los Mossos por sedición

|

Mossos Esquadra patrulla

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado citar en calidad de investigados para el próximo 9 de marzo al exdirector de los Mossos d'Esquadra Pere Soler y al exsecretario general del Interior César Puig en la causa abierta contra el exjefe de este cuerpo policial Josep Lluís Trapero por el delito de sedición.


La juez accede parcialmente a la petición formulada por la Fiscalía que justificó en un escrito que la actuación de ambos fue "decisiva" en los hechos que se investigan, en referencia los incidentes ocurridos durante el registro de la Conselleria de Economía en Barcelona en el mes de septiembre y la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.


En el auto la titular del Juzgado Central de Instrucción 3 acuerda citarlos a las 9.00 horas el próximo 9 de marzo, si bien rechaza practicar el resto de diligencias formuladas por el Ministerio Fiscal porque están incorporadas en la causa.


La Fiscalía pidió que se ampliara la investigación porque no consta que se llevase a cabo actuación alguna para evitar el referéndum, sino más bien al contrario, se trató de "engañar" a...



Sigue leyendo en catalunyapress.es

relacionada ​La jueza Lamela imputa al exmayor de los Mossos Trapero por un nuevo delito de sedición
relacionada Los impedimentos de Trapero y Forn al operativo policial dispositivo del 1-O

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil