jueves, 13 de diciembre de 2018 14:37
Politica

'Operación Cataluña': la lista de personas y entidades que espiaron los Mossos

|

Jorge fernandez diaz

El listado lo encabezaba Jorge Fernández Díaz


Los Mossos tenían una lista de 43 personas formada por políticos, empresarios, periodistas, comisarios, detectives y entidades civiles que fue intervenida por la Policía Nacional el pasado 26 de octubre entre los muchos efectos que iban a quemar en la incineradora de Sant Adriá del Besos. 


Junto con ellos aparecían muchos de los seguimientos que les habían realizado los agentes que entendían que todos formaban parte de lo que llamaron 'operación Cataluña'.


Estos nombres estaban situados en un "organigrama a color", según el informe, que la Policía Nacional ha entregado en el Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, donde su titular, Carmen Lamela, está instruyendo un procedimiento para esclarecer la participación de los Mossos en el 1-O.


El listado lo encabezaba el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, de cuyos movimientos en Cataluña los Mossos tenían orden de informar directamente al entonces consejero de Interior Felip Puig.


Le seguía el comisario jubilado de la Policía Nacional, José Villarejo, quien se encuentra en prisión en la actualidad por blanqueo de capitales. Sus informes sobre la fortuna de la familia Pujol en paraísos fiscales también...



Sigue leyendo este listado de espiados en la 'operación Cataluña' en catalunyapress.es

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil