jueves, 18 de abril de 2024 21:21
Internacional

Alemania tiene 1,2 millones de puestos de trabajo sin cubrir

La mitad occidental de Alemania contaba con 918.000 empleos disponibles, frente a las 265.000 vacantes registradas en la parte oriental, constatando el diferente dinamismo del mercado laboral en ambas regiones.

|

Brandenburg gate


El número de puestos de trabajo sin cubrir en Alemania ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 1,183 millones al cierre de 2017, cifra que representa un incremento de 85.000 vacantes respecto al tercer trimestre y de 128.000 en un año, según los datos publicados por el Instituto de Estudios del Mercado Laboral (IAB).


La mitad occidental de Alemania contaba con 918.000 empleos disponibles, frente a las 265.000 vacantes registradas en la parte oriental, constatando el diferente dinamismo del mercado laboral en ambas regiones.


Por su parte, la ratio que relaciona el número de empleos sin cubrir y el desempleo bajó a 2 en el último trimestre de 2017 para el conjunto de Alemania, con una media de 194 desempleados por cada 100 puestos de trabajo disponibles en la mitad occidental del país y de 225 parados por cada 100 vacantes en la parte oriental, registrándose así en ambos casos la menor ratio de los últimos 25 años.


"Las cifras muestran mejores oportunidades de empleo para los solicitantes, pero también representan mayores problemas para los empleadores", indicó Alexander Kubis, responsable de análisis del mercado laboral del IAB, apuntando que el mayor incremento en la demanda de personal procedió de la industria y la construcción.


En el cuarto trimestre, las empresas del sector manufacturero registraron 161.000 puestos de trabajo sin cubrir, un 35% más que un año antes, mientras en la construcción las vacantes aumentaron un 24%, hasta 98.000.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE