viernes, 26 de abril de 2024 09:45
Sociedad

Barómetro CIS: crece la preocupación por la corrupción, la sanidad y las pensiones

La corrupción y el fraude aparece citada como un problema principal de España en el 38,7% de los cuestionarios, sólo superada por el paro, que sigue en cabeza con un 65,5%.

|

u00c1lvaro Pu00e9rez Alonso 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa

Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa


La preocupación por la corrupción subió tres puntos en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero, hecho en los días del juicio a la trama valenciana de responsables de Gürtel, pero también aumenta la inquietud por la sanidad y por las pensiones.


En concreto, la corrupción y el fraude aparece citada como un problema principal de España en el 38,7% de los cuestionarios, sólo superada por el paro, que sigue en cabeza con un 65,5%. La inquietud por la sanidad se anota un 12,7% y adelanta a la independencia de Cataluña como quinto problema del país


Así figura en el Barómetro de Febrero 2018 del CIS, realizado en los primeros doce días de febrero, donde además de la crisis política de Cataluña copaban las portadas los ecos de las confesiones de Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Ricardo Costa en el juicio de la trama valenciana de Gürtel y el cabecilla de la trama, Francisco Correa, comparecía ante el Congreso.


(Estamos ampliando)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE