domingo, 24 de junio de 2018 05:16
Internacional

​Francia quiere llevar a los tribunales a Apple y Google por prácticas comerciales "abusivas"

|

Bruselas acusa a Google de abuso de posición dominante


El Gobierno francés quiere llevar ante los tribunales a gigantes tecnológicos estadounidenses como Google y Apple a los que acusa de prácticas comerciales "abusivas" en su relación con las 'start-ups' francesas por lo que reclamará judicialmente el pago de millones de dólares, según ha señalado el ministro galo de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.


"Creo en una economía justa y llevaré a Google y Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas abusivas", dijo el ministro en una entrevista con la emisora gala RTL, donde advirtió de que las acciones legales pueden traducirse en una sanción de "millones de euros".


"Mi responsabilidad es ser garante del orden económico", ha declarado el ministro francés al criticar las condiciones impuestas por las tecnológicas estadounidenses a los desarrolladores y 'start-ups' que quieren vender sus aplicaciones a Google o Apple.


Le Maire ha recordado que Google y Apple imponen sus tarifas, gozan de potestad para recuperar los datos e incluso pueden modificar unilateralmente los contratos con los desarrolladores. 


"Todo esto es inaceptable (...) Hay reglas que deben ser respetadas por todos", ha añadido.

relacionada ​Google recurre la multa de 2.420 millones impuesta por Bruselas
relacionada Google y Facebook deben más de 5 mil millones de euros a Europa

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil