martes, 19 de marzo de 2024 05:08
Economía

La Comisión Europea da su visto bueno para la compra de Monsanto por parte de Bayer

|

Bayer monsanto


La Comisión Europea ha autorizado este miércoles 21 de marzo la compra de Monsanto por parte del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, aunque la operación está sujeta a un "extensivo" paquete de condiciones que resuelve las dudas de Bruselas en los mercados de semillas, pesticidas y agricultura digital.


El Ejecutivo comunitario había concluido que la transacción, tal y como había sido notificada, hubiera reducido "significativamente" la competencia en precios e innovación, tanto en Europa como globalmente, en una serie de mercados diferentes. Bruselas también sospechaba que la compra hubiera fortalecido la posición de Monsanto en determinados sectores en los que Bayer actúa como un competidor "importante".


La Comisión Europea ha explicado en un comunicado que los compromisos ofrecidos por Bayer resuelven totalmente estas dudas. En concreto, la firma alemana venderá todos sus negocios y activos "relevantes" en los mercados de semillas y pesticidas, con lo que se eliminan todos los solapamientos existentes en estos sectores.


Los compromisos ofrecidos también cubren la actividad global de Bayer para investigación y desarrollo y las actividades de la compañía alemana para desarrollar un producto que compita con el glifosato de Monsanto.


Por último, Bayer se ha comprometido a conceder una licencia para su cartera global de productos de agricultura digital y nuevos productos para "asegurar una competencia continuada en este mercado emergente".


El Ejecutivo comunitario ha concluido que el paquete de desinversiones permite que un comprador sustituya el efecto competitivo de Bayer en estos mercados y continúe innovando "para el beneficio de consumidores y agricultores europeos".


Bruselas también ha informado de que Bayer ha propuesto que el comprador de estos activos sea el grupo químico alemán BASF. La Comisión Europea está examinando si esta operación cumple con todos los requisitos y si crea "solapamientos problemáticos".

relacionada Bayer compra Monsanto por más de 58.000 millones
relacionada El herbicida glifosato renueva su licencia en Europa sin consenso entre los estados miembros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE