martes, 19 de marzo de 2024 03:44
Internacional

Lula da Silva, a un paso de ingresar en prisión

Según las leyes brasileñas, una vez agotadas las apelaciones en segunda instancia, los acusados deberán ingresar en prisión.

|

Lula


Lula da Silva está cada vez más cerca de ingresar en prisión. Un tribunal de apelación brasileño ha denegado los recursos presentados por el expresidente de Brasil contra la condena de más de 12 años de cárcel.


Este nuevo fallo judicial pone en serias dificultades las aspiraciones de Lula a volver a ser presidente de su país.


Según las leyes brasileñas, una vez agotadas las apelaciones en segunda instancia, los acusados deberán ingresar en prisión.


La última carta de Lula da Silva está cuando se reanude la discusión de un 'habeas corpus' el 4 de abril, lo que le permitiría seguir en libertad mientras no finalizan otras instancias judiciales. Por delante le queda un largo proceso judicial.


Para los abogados del expresidente, los plazos en segunda instancia no están agotados y lamentan la “condena ilegal” de este lunes.


Si esta última condena quedara firme, Da Silva quedaría inhabilitado para poder presentarse como candidato a las elecciones, según la ley electoral brasileña.


Lula fue condenado a 9 años y medio de cárcel como beneficiario de un apartamento de lujo de la constructora OAS a cambio de sus influencias para lograr contratos en Petrobras.


La sentencia de 2017 fue ratificada en enero y se elevó la pena hasta los 12 años y un mes. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE