viernes, 29 de marzo de 2024 06:56
Politica

El PSOE asegura que los CDR en Cataluña son el "germen de la kale borroka"

Ábalos: "Vigila la cuadra, quién entra, quién sale, quién habla".

|

Disturbios en Barcelona por los CDR

Disturbios reciente en Barcelona


El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que los Comités de Defensa de la República (CDR) que se han creado en Cataluña son el "germen de la kale borroka" y recuerda que este tipo de comités ya se montaron en las revoluciones de Cuba, Venezuela o Nicaragua.


En su opinión, hay que combatirlos con el Estado de Derecho porque no solo agitan la calle, también señalan a personas, negocios o sedes de los partidos políticos.


En su opinión, su función es el "control de la población": recuerda en este sentido que ya se utilizaron en las revoluciones de países sudamericanos.


Y ha añadido que lo que caracteriza a "un comando de estos" es que "vigila la cuadra, quién entra, quién sale, quién habla", expone para añadir a continuación que son "elementos de información, también de agitación, son mal germen".





No obstante, considera que "lo peor" es que el Parlament, que "debería ser garantía para los derechos de la gente" y "dar seguridad" está también "en la agitación".


Así se ha referido a la decisión de este miércoles de la Cámara catalana, que no ha querido condenar las actuaciones violentas de estos grupos, como proponía el PSC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE