domingo, 21 de octubre de 2018 11:13
Sociedad

La brecha salarial en Ryanair llega al 67%

|

Avion ryanair 1


Ryanair ha reconocido la brecha de género en el salario de sus trabajadoras británicas, que cobran una media de un 67% menos por hora que los varones, la mayor diferencia entre las aerolíneas con trabajadores en Reino Unido. La brecha salarial en Reino Unido está influenciada también por el bajo número de mujeres piloto.


La mayor 'low cost' europea cuenta con solo un 3% de mujeres en los niveles superiores de salario en Reino Unido, donde emplea al 10% de sus trabajadores, según ha revelado en el informe que ha presentado ante la Oficina de Igualdad británica debido a la nueva legislación.


El conjunto de la plantilla de Ryanair en Reino Unido está formado por 554 pilotos, de los cuales ocho son mujeres, un 1,4%. Del total de 1.182 empleados en el país, 405 mujeres son tripulantes de cabina (TCP), frente a 181 varones en esa categoría.


La industria de la aviación tiene un problema particular con la igualdad de género ya que "la gran mayoría de los pilotos son hombres", han justificado desde Ryanair.


SUPERA A OTRAS AEROLÍNEAS


En comparación con otras aerolíneas que operan en el Reino Unido, la brecha salarial media de Ryanair supera su rival en bajo coste easyJet (51,7%) y a British Airways (35%).


La aerolínea británica de IAG cuenta con un sistema de bonos, del que actualmente se benefician el 98% de los hombres y un 96% de las mujeres, con el que el salario medio por hora beneficia a las trabajadoras, que ganan un 19% más.


En el caso de easyJet, la aerolínea confía en contribuir a reducir esta brecha a medida que aumente la proporción de mujeres piloto. La aerolínea británica se ha fijado el objetivo de garantizar que el 20% de los nuevos pilotos cadetes reclutados por easyJet en 2020 sean mujeres.


LA POSTURA DE LA COMPAÑÍA


La aerolína ha señalado a Pressdigital que "Ryanair paga a sus empleados con igualdad y estamos orgullosos de los miles de profesionales, hombres y mujeres, que trabajan para ofrecer a nuestros clientes un servicio extraordinario y las tarifas más bajas de Europa. Como ocurre en todas las aerolíneas, nuestra brecha salarial en el Reino Unido se ve afectada por el número relativamente bajo de mujeres piloto que existen en la industria de la aviación. En el caso de Ryanair, tanto la dirección general como la administración se encuentran, en gran parte, basadas en Irlanda por lo que la gran mayoría de los compañeros que trabajan en el Reino Unido son pilotos o tripulación de cabina. A lo largo de los últimos años, el número de mujeres pilotos que han aplicado a Ryanair ha aumentado y estamos encantados y comprometidos en contribuir al desarrollo de esta tendencia, sobre todo teniendo en cuenta que, en la propia industria de la aviación, es un hecho que más hombres que mujeres elijen ser pilotos de profesión".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil