jueves, 18 de abril de 2024 18:45
Internacional

Lula da Silva podría ser candidato a la presidencia incluso estando preso

El expresidente brasileño, condenado en primera y segunda estancia, podría ser detenido si la mayoría de los magistrados del STF deciden en contra de la petición de la defensa.

|

Lula da Silva


El juez consejero brasileño Luís Felipe Salomão ha dejado este martes 3 de abril abierta la posibilidad de que, jurídica y técnicamente, Lula da Silva pueda presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.


Salomão considera que ese es el escenario que puede producirse de cara a la proximidad de la elecciones y una eventual demora en los procedimientos de los posibles recursos que puedan presentarse por los abogados del expresidente de Brasil.


La lentitud en los procesos podría habilitar la candidatura del Lula da Sliva en las presidenciales, ya que esta cuestión es independiente a la solicitud del 'habeas corpus' , cuya decisión se conocerá el miércoles. 


Según Salomão, en declaraciones a la agencia Lusa, desde la década de 1940 hasta 2016, la jurisprudencia en Brasil "era muy tranquila", en el sentido de que esperaba hasta el último recurso para iniciar el cumplimiento de una pena. 


Once jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil juzgan este miércoles el 'habeas corpus' preventivo solicitado por la defensa de Lula da Silva para evitar su prisión tras la condena en segunda instancia en un caso que incluye un apartamento de lujo en la ciudad de Guarujá.


El expresidente brasileño, condenado en primera y segunda estancia, podría ser detenido si la mayoría de los magistrados del STF deciden en contra de la petición de la defensa. 

relacionada Lula da Silva, a un paso de ingresar en prisión
relacionada La justicia de Brasil aumenta a 12 años de prisión la condena a Lula da Silva
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE