viernes, 19 de abril de 2024 13:35
Cultura

Los creadores de 'Stranger Things', procesados por plagio

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de 'Stranger Things', han sido procesados por plagio. La serie nortemaericana estaría inspirada en un cortometraje premiado en un festival de 'cortos'.

|

Stranger Things


El realizador norteamericano Charlie Kessler ha acusado a los creadores de la serie 'Stranger Things' de plagio, alegando que los hermanos Matt y Ross Duffer copiaron la idea que usó en uno de sus cortometrajes. 


Según la CNN, Kessler asegura que la serie está basada de 'Montauk' (2012), un corto sobre fenómenos paranormales que fue estrenado en el Festival Internacional de cine de Hamptons. También garantiza que habló con los hermanos Duffer sobre la posibilidad de convertirla en película.


Kessler destaca que la película se llamaría 'The Montauk Project', el mismo nombre con el que se presentó 'Stranger Things' a Netflix. 


La serie y el cortometraje tienen muchas semejanzas: ambas giran en torno a fenómenos paranormales, teorías conspirativas, proyectos gubernamentales secretos, un monstruo de otra dimensión y una niña desparecida. 


Según la versión de los hechos presentada por el realizador norteamericano, los creadores se basaron en sus ideas para crear la serie. Kessler ha acudido a la justicia y ahora exige una indemnización por plagio.


El cortometraje de Charlie Lessler estuvo disponible en la plataforma Vimeo, aunque ya ha sido retirado.


Hasta ahora, ni Netflix, la plataforma de streaming que produce y distribuye la serie, ni los representantes de los creadores de 'Stranger Things' han respondido a las acusaciones. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE