domingo, 22 de julio de 2018 12:12
Economía

El Corte Inglés apuesta por una plataforma europea para competir con gigantes como Amazon o Alibaba

|

Dimas Gimeno u00c1lvarez

Dimas Gimeno Álvarez



El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, apuesta por suscribir alianzas 'online' con grandes distribuidores europeos para competir con los grandes operadores de 'ecommerce' como Amazon o Alibaba, que además disfrutan de una fiscalidad "absolutamente ventajosa".


"Hay que promover y participar en posibles alianzas entre distribuidores convencionales y tecnológicos y crear una plataforma europea para competir con los grandes competidores 'online'. Hay que encontrar nuevas oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras. Hay que buscar fórmulas comunes en vez de gastar cantidades ingentes de dinero en 'marketplaces' y hacerlo de forma conjunta, porque es un reto mayúsculo y hay que iniciar conversaciones", ha asegurado Gimeno durante su participación en los desayunos CEDE.


El presidente de El Corte Inglés ha incidido en la "necesidad urgente" de actualizar la legislación del sector de la distribución comercial. "Se necesita unas reglas de juego homogéneas para que todos podamos competir en igualdad de condiciones. Actualmente no existen; la legislación comercial española es del siglo XX y no del siglo XXI", ha lamentado.


Gimeno reclama un marco legal homogéneo (Catalunyapress)


"Anged (la patronal del sector) ha demandado un marco normativo moderno para competir con los grandes operadores modernos, principalmente 'online'. Esos operadores no están sujetos a la restricción de horarios, ni les afectan las normas de libertad de establecimientos y, para más agravio, disfrutan de una fiscalidad absolutamente ventajosa", ha criticado Gimeno.


IGUALDAD FISCAL A NIVEL EUROPEO


De esta forma, el presidente de El Corte Inglés propone "crear un marco normativo europeo que implante cuando menos la igualdad fiscal".


"No pedimos nigún proteccionsimo caduco. Pedimos igualdad normativa para que no se vulnere la libre competencia. Además, algo está cambiando, la CE propuso nuevas reglas para garantizar que las actividades digitales sean justas", ha subrayado.

relacionada El Corte Inglés reclama un marco homogéneo para competir con las plataformas online
relacionada ​El Corte Inglés acuerda mejorar horarios de cerca de 60.000 empleados

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil