sábado, 20 de abril de 2024 13:43
Economía

​El Corte Inglés acuerda mejorar horarios de cerca de 60.000 empleados

Los trabajadores de El Corte Inglés verán reducidas las 28 horas de la jornada anual a través de la rebaja de días de prestación de nueve horas, hasta 44, y con días libres acordados entre la empresa y el trabajador.

|

El Corte Ingls 1


El Corte Inglés y los sindicatos han firmado un acuerdo para mejorar los horarios de cerca de 60.000 empleados con el fin de aplicar las modificaciones que conlleva el nuevo convenio de grandes almacenes, entre ellas, la reducción de 28 horas de la jornada anual.


Dicho acuerdo -aplicable a partir del 1 de enero de 2018 para todos los trabajadores de centros comerciales- ha sido suscrito por unanimidad por los sindicatos Fetico, Fasga, CC.OO. y UGT e incorpora elementos y criterios de mayor flexibilidad y, sobre todo, supone una mejora de la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados


Desde el gigante de la distribución han subrayado que este cambio en los horarios será "positivo y beneficioso" porque se trata de adaptar la reducción de la jornada laboral prevista en el nuevo convenio a la plantilla del grupo.


"El Corte Inglés valora de forma muy positiva el nuevo marco de horarios comerciales, tanto desde un punto de vista organizativo como por la unanimidad y consenso alcanzado con todos los representantes sindicales. Es un paso más en nuestro objetivo por mejorar la conciliación personal y laboral de nuestros empleados", han señalado desde la compañía.


A la reducción de 28 horas de la jornada anual, que pasa de 1.798 a 1.770 horas, se suma además los cambios previstos en el convenio de grandes almacenes sobre el porcentaje de domingos y festivos a trabajar y la limitación de los días de trabajo consecutivos.


Los trabajadores de El Corte Inglés verán reducidas las 28 horas de la jornada anual a través de la rebaja de días de prestación de nueve horas, hasta 44, y con días libres acordados entre la empresa y el trabajador.


Otro aspecto que incluye el acuerdo es que todos los trabajadores de cualquier tipo de jornada reducirán como mínimo cuatro días de horarios ampliados, al tiempo que al colectivo con jornadas partidas de ocho horas se les aplicará la reducción de 28 horas en días libres completos.


Asimismo, los centros con apertura generalizada en domingos y festivos disfrutarán de ocho fines de semana de sábado, domingo y lunes, a lo que se suma otras mejoras como que los tiempos parciales tendrán prioridad de aumentar la jornada, la jornada diaria nunca podrá ser modificada más allá de 30 minutos o que no se podrán hacer más de cuatro horarios ampliados (días de prestación de nueve horas) de forma continuada.


Desde Fetico han resaltado que se trata de una mejora horaria generalizada, "donde nadie empeora y todos mejoran", al tiempo que han afirmado, por otro lado, que una vez firmado el acuerdo de vacaciones, los empleados tendrán el calendario anual con las libranzas de calidad planificadas, que serán inalterables.

relacionada El Corte Inglés mantiene las condiciones laborales de los trabajadores de Hipercor tras la fusión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE