jueves, 25 de abril de 2024 10:48
Politica

JxCat quiere volver a forzar la investidura de Jordi Sànchez

Carles Puigdemont defiende que la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre Sànchez es un aval a la investidura.

|

Jordi snchez


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha enviado este jueves 5 de abril una carta a sus compañeros de grupo parlamentario en la que pide "preservar los derechos del diputado Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya", a lo que poco después Jordi Turull ha renunciado a su candidatura y Sànchez ha mostrado su plena disposición a aspirar a la Presidencia de la Generalitat.


n la misiva Puigdemont defiende que la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre Sànchez es un aval a la investidura: "Hacerlo -proceder a su investidura- es un acto de justicia que reparar el daño causado por los poderes del Estado español".


La respuesta de Sànchez no se ha hecho esperar y pocos minutos después de conocerse la misiva de Puigdemont, el propio Jordi Sànchez ha emitido otra  y la ha publicado JxCat a través de Twitter.


Sànchez ha considerado que es una decisión justa y necesaria proponer su investidura y ha argumentado que el Estado español debe cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas.


El exconseller y diputado de JxCat Jordi Turull ha enviado una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, en la que le anuncia que retira su candidatura a la Presidencia de la Generalitat y apuesta porque el investido sea su compañero de grupo Jordi Sànchez.



Más detalles en catalunyapress.es 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE