miércoles, 18 de julio de 2018 12:47
Internacional

Park Geun Hye, expresidenta surcoreana, condenada a 24 años de prisión por corrupción

|

Park Geun hye


La expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha sido formalmente condenada y sentenciada a 24 años de prisión este viernes 6 de abril, un año después de que fuera expulsada de su cargo y arrestada por un escándalo de corrupción que tuvo como respuesta meses de masivas manifestaciones callejeras pidiendo su destitución.


La condena, que se puede apelar, es el último capítulo de una dramática caída de la primera mujer presidenta de Corea del Sur. 


Vista como la favorita de los conservadores surcoreanos, fue apodada "Reina de las Elecciones" por los medios de comunicación locales por su trayectoria que llevó a su partido a la victoria en apretadas contiendas y todavía tiene un pequeño grupo de feroces seguidores que regularmente organizan mítines para pedir su liberación.


Park sostiene que es víctima de una "venganza política" y se niega a asistir a las sesiones judiciales desde octubre. No ha asistido al veredicto de este viernes, alegando una enfermedad que no fue especificada públicamente.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil