domingo, 23 de septiembre de 2018 04:13
Opinión

FIN DE LAS PRIMARIAS DE PODEMOS CATALUNYA

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Domenech comuns


Ya se han cerrado las votaciones telemáticas de las primarias de Podemos Catalunya para elegir a la persona que va a llevar la confluencia de Podemos con los Comuns en Catalunya y liderar el partido.


Los inscritos, unos 57.592 han tenido hasta este lunes para elegir entre los seis candidatos a la Secretaria General, al Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías Democráticas -que no sirve de nada-. Y de estos casi 58.000 participantes, han votado 6824.


Los resultados se darán a conocer el próximo miércoles, una vez se haya procedido al recuento de los votos. Unas primarias, no exentas de polémica por la imposición de Xavier Doménech, por parte del máximo dirigente de Podemos, Pablo Iglesias. La decisión ha sido catalogada por una buena parte de las bases y otros candidatos de “intervencionista”.


En los debates ha habido sonadas ausencias de algunos de los aspirantes, denuncias a la Comisión de Garantías Estatal y, como era de esperar, resolvió a favor del candidato oficialista, es decir, Doménech. ¿Los Estatutos de Podemos están para saltarselos, o son de libre interpretación? Eso sí, esa licencia solo la tienen los que mandan.


¿La pregunta del millón es quién va a ganar? No hay duda, el ganador va a Sr. Xavier Doménech. Algunas de las candidaturas a lo que aspiran es a tener presencia en el Consejo Ciudadano o, que en aras de la reconciliación, algunos puedan entrar en la nueva ejecutiva. Es así de sencillo y de práctico para algunos. La ideología, como “las castas”, ha pasado a mejor vida. La política es así y la ambición no conoce a nadie. Tener un cargo político es un trampolín para acceder al poder, y ya se sabe lo aditivo que es éste.


¿Alguien conoce las propuestas del resto de candidatos? ¿Qué modelo territorial, social, político e identitario han puesto sobre la mesa? No se conoce, al menos públicamente. Eso sí, ahora venderán la pluralidad, diversidad de Podemos, dado que se han presentado 6 candidaturas.

No se pierdan los resultados finales de estas votaciones, tan especiales, que han celebrado los hombres y mujeres de Podemos. ¿Una gran demostración de que la pirámide se ha invertido?



Artículo original publicado en Catalunyapress

COMENTAR


Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil