miércoles, 18 de julio de 2018 14:42
Internacional

Trump amenaza con un ataque sobre Siria: "Prepárate, Rusia"

|

Trumpisrale


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido que las fuerzas norteamericanas lanzarán algún tipo de ataque con misiles en Siria como respuesta al ataque químico cometido el sábado 7 de abril en Duma.


Trump ha retado a Rusia a derribarlos, tal como ha advertido alguno de sus representantes.


"Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia, porque habrá, buenos, nuevos e 'inteligentes'", ha afirmado Trump en su cuenta oficial de Twitter, desde donde ha lamentado la colaboración de Moscú con el régimen de Bashar al Assad. 

"No deberíais ser aliados de un animal que asesina con gas, que mata a su pueblo y disfruta de ello", ha añadido.


Poco después de la amenaza, el mandatario americano publicaba otro mensaje en el que aseguraba que las relaciones entre EEUU y Rusia vivían ahora su peor momento: 

"Nuestra relación con Rusia es ahora peor de lo que nunca ha sido, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razones para ello. Rusia necesita que le ayudemos con su economía, algo que sería realmente sencillo de llevar a cabo, y nosotros necesitamos a todas las naciones para trabajar juntos. ¿Detenemos la carrera armamentística?".


Cerca de 500 personas han sido expuestas a un ataque químico este sábado 7 de abril en la ciudad de Duma, en Siria, según ha avanzado la Organización Mundial de Salud (OMS).


El embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasipkin, ha advertido este miércoles de que cualquier misil que lance Estados Unidos contra Siria será derribado y su plataforma de lanzamiento será atacada

relacionada Ataque químico en Duma afecta a más de 500 personas
relacionada 2017 fue el año en que murieron más niños desde que empezó el conflicto en Siria

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil