viernes, 19 de abril de 2024 18:33
Internacional

Más de 250 muertos en un accidente aéreo militar en Argelia

El aparato, un Ilyushin 76 utilizado para el transporte de tropas, se ha estrellado por causas desconocidas.

|

Accidente avion argelia


Más de 250 personas perdieron la vida este miércoles 11 de abril cuando un avión militar se ha estrellado en un campo a las afueras de la capital de Argelia, según medios de comunicación estatales, en la peor catástrofe aérea del país.


En las imágenes emitidas por televisión se han visto vehículos de emergencia alrededor de los restos humeantes y en llamas cerca del aeropuerto de Boufarik, al suroeste de Argel.


Una línea de bolsas blancas para cadáveres podía verse en el suelo junto a lo que los medios de comunicación decían que era un avión de transporte ruso Ilyushin.


Un total de 257 personas han muerto, la mayoría de ellas militares, según el Ministerio de Defensa. Diez miembros de la tripulación y otras personas descritas como familiares también murieron, y varios supervivientes estaban siendo tratados en un hospital del ejército, ha añadido el ministerio.



ESPAÑA EXPPRESA SU "CONSTERNACIÓN"


El Gobierno de España ha expresado su "consternación" por la "tragedia" deL avión militar argelino.


El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado "sus más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas, así como al pueblo de Argelia, "país vecino y socio estratégico en la región del Magreb", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


El aparato, un Ilyushin 76 utilizado para el transporte de tropas, se ha estrellado por causas desconocidas poco antes de las 8.00 horas en un campo próximo a una autovía. El Ministerio de Defensa ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer las causas del siniestro.


Un responsable del partido gobernante, el Frente de Liberación Nacional (FLN), ha asegurado a la cadena Ennahar TV que entre los muertos figuran 26 miembros del Frente Polisario, el movimiento que controla la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según la agencia Reuters.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE