viernes, 19 de abril de 2024 22:50
Internacional

La televisión rusa da consejos de qué llevar a los refugios durante una III Guerra Mundial

La televisión estatal de Rusia, Rossiya-24news ha hecho un aviso a los rusos sobre qué llevar a los refugios antibomba durante una hipotética Tercera Guerra Mundial.

|

Tv rusa da consejos Tercera Guerra Mundial


La tensión bélica es preocupante y aumenta por momentos. Sobre la mesa, la amenaza de un posible conflicto mundial


En este contexto, la televisión estatal de Rusia, Rossiya-24news ha hecho un aviso a los rusos sobre qué llevar a los refugios antibomba durante una hipotética Tercera Guerra Mundial


El presentador del informativo da varios consejos a los rusos para poder sobrevivir, como por ejemplo el uso de yodo para proteger la piel de la radiación de armas nucleares.


Harina de avena, arroz y trigo sarraceno son algunos de los alimentos aconsejados para llevar, por sus óptimas características de conservación. Según el periodista, carne enlatada, pescado en conserva, leche, azúcar sal o pasta son opciones menos recomendables. 


"La vida será especialmente difícil para los dulces. Chocolates, leche condensada... tendrán que ser dejados atrás. Sí, la glucosa es una gran fuente de energía, pero los dulces provocan sed, y el agua se vuelve la fuente más preciada para los que están en un refugio antiaéreo", explica.


En relación al tema del agua, un especialista a través de Skype explica en directo que el agua es un elemento muy importante en los períodos de cataclismo. 


Estos consejos en la televisión estatal rusa se hacen en un momento en el que está aumentando la tensión y el temor de un nuevo conflicto nuclear. 



relacionada Este mapa muestra los efectos de una explosión nuclear en cualquier lugar del mundo
relacionada Arabia Saudí amenaza con desarrollar una bomba nuclear si Irán lo hace
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE