sábado, 20 de abril de 2024 09:35
Internacional

Zimbabue pide explicaciones a Robert Mugabe por el saqueo de diamantes durante su mandato

Es la primera vez que una institución pública convoca al ex líder de Zimbabue para prestar cuentas sobre el saqueo de diamantes durante su mandato. 

|

Robert Mugabe


Un comité parlamentario de Zimbabue va a convocar al exlíder Robert Mugabe para que responda sobre los saqueos de diamantes que ocurrieron durante su Gobierno.


Mugabe, que renunció en noviembre de 2017 tras una intervención militar, dijo que 15 mil millones de diamantes habían sido saqueados de campos en el este del país, aunque poco después afirmó que no había base para ese número. 


Pero el presidente de la comisión parlamentaria Temba Mliswa, ha señalado a Asociated Press (AP) que el exlíder de 94 años deberá comparecer el 9 de mayo para explicar sus declaraciones. 


Las agencias de seguridad de Zimbabue estuvieron envueltas en actividades de minería con empresas chinas hasta que el gobierno canceló todas las licencias de minería de diamantes en 2016. 


Esta es la primera vez que una institución pública convoca a Mugabe para rendir cuentas por el supuesto saqueo de diamantes en Zimbabue. 

relacionada Robert Mugabe dimite como presidente de Zimbabwe
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE