jueves, 25 de abril de 2024 00:45
Sociedad

La jueza Lamela confirma el procesamiento de Trapero y la cúpula de los mossos

La magistrada de la Audiencia Nacional procede a la "total confirmación" de la resolución en la que atribuye dos delitos de sedición y uno de organización criminal a Trapero.

|

Trapero juzgados 23042018

La resolución atribuye dos delitos de sedición y uno de organización criminal a Trapero. 


La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha confirmado el procesamiento del exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, de la intendente Teresa Laplana, el exdirector de los Mossos Pere Soler y el ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig, en la causa que investiga los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía en Barcelona y la jornada del referéndum independentista del 1 de octubre.


La juez desestima los recursos presentados por los cuatro procesados contra el auto del 4 de abril por el que ponía fin a la investigación de esta causa y niega que las acusaciones se basen en "meras conjeturas" de los investigadores, sino que las 21 diligencias practicadas demuestran que existen indicios racionales de criminalidad.


Expone en un auto que las partes "han tenido acceso a su contenido y han podido mostrar su parecer, ejercer sus derechos y solicitar las que estimaran de interés", de ahí que razone que "ninguna indefensión" se les ha causado al respecto.


Por ello, la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 procede a la "total confirmación" de la resolución recurrida en la que atribuye dos delitos de sedición y uno de organización criminal a...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

relacionada Trapero se desentiende de todo el plan secesionista
relacionada La jueza Lamela procesa a Trapero por sedición y organización criminal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE