viernes, 19 de abril de 2024 20:58
Deportes

Mourinho acuerda pagar 800.000 euros a Hacienda para evitar la prisión

El ex entrenador del Real Madrid habría llegado a un acuerdo con el fisco para evitar la pena que le pedía la Fiscalía de 12 meses de cárcel por evasión fiscal.

|

Mourinho


José Mourinho ha pactado con Hacienda para pagar 800.000 euros no tributados por sus derechos de imagen en 2011 y 2012, admitiendo su evasión fiscal.


Según ha informado el diario El Mundo, el entrenador del Manchester United, habría llegado a un acuerdo con el fisco por el cual aceptaría la defraudación de este dinero y su respectivo pago. Lo único que queda pendiente es la redacción y firma de este pacto por el cual Mourinho evitaría las penas de cárcel pedida por Hacienda y que ascendía a un año.


No es la primera vez que el ex entrenador del Real Madrid se enfrenta con el fisco por esta misma causa. En julio de 2015 ya tuvo que abonar 4,4 millones de euros por no haber declarado una cantidad en concepto de derechos de imagen de 3,3 millones de euros.


Hacienda ha reabierto la causa después de que Football Leaks revelara que en los años 2011 y 2012, Mourinho cediera sus derechos de imagen a una compañía radicada en un paraíso fiscal con la intención de no que no quedara registro de esos movimientos económicos.

relacionada Mourinho, citado este viernes para declarar por presunto fraude fiscal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE