miércoles, 29 de septiembre de 2021 03:29
Economía

Las acciones de Dia caen tras el desplome de beneficios de un 74% en el primer trimestre

|

Un Dia Market



Las acciones del Grupo Dia retrocedían más de un 5% pasados unos minutos de la apertura tras anunciar sus resultados del primer trimestre, en el que logró un beneficio neto ajustado de 28,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 26,7% respecto al mismo periodo del año anterior y del 33,1% en moneda local.


En concreto, los títulos de la cadena de supermercados iniciaron la sesión con un descenso del 0,7%, que, posteriormente pasadas las 9.30 horas, pronunciaban hasta el 5,25%, intercambiándose a un precio de 3,5170 euros.


El beneficio neto de actividades continuadas descendió un 76% respecto al primer trimestre de 2017 y un 86,7% en moneda local, hasta los 6,2 millones de euros.


Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.270 millones de euros, un 0,2% más en moneda local que en el primer trimestre de 2017.


El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, por su parte, se situó en 109,8 millones de euros, con un descenso del 10,7% y del 6,6% en moneda local.


La compañía prevé una recuperación de ventas en España para los próximos trimestres.


En concreto, las ventas comparables crecieron un 0,5% entre enero y marzo en el mercado español, donde el grupo continúa con su plan intensivo de remodelación de tiendas. En los primeros tres meses del año, la compañía ha renovado un total de 480 establecimientos, de los cuales 457 fueron en España.


La compañía ha resaltado que este ritmo de renovación está por delante de lo inicialmente planificado.


Por su parte, las ventas 'online' en España alcanzaron en el primer trimestre del año 18 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo del año pasado.

relacionada Dia reduce su beneficio por tercer año consecutivo

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil