jueves, 25 de abril de 2024 08:19
Internacional

El fundador de Facebook pide perdón a la UE

Mark Zuckerberg acude esta tarde del 22 de mayo al parlamento Europeo, en Bruselas, para dar explicaciones sobre el uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de Facebook, 2,7 de los cuales son ciudadanos europeos.

|

ZUCKERBERG NO PARLAMENTO EUROPEO


Mark Zuckerberg acude esta tarde del 22 de mayo al parlamento Europeo, en Bruselas, para dar explicaciones sobre el uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de Facebook, 2,7 de los cuales son ciudadanos europeos.


La reunión se realiza a cuatro días de la entrada en vigor en el espacio de la UE del Reglamento General sobre Protección de Datos Personales. Este alterará la forma en la que las empresas, online y offline, usan y almacenan los datos de sus usuarios.


Todas las entidades corporativas, Facebook incluido, tendrán que adaptarse a la nueva legislación.


Al contrario de lo que sucedió en abril en el Congreso de los EEUU, el fundador de Facebook no será oído en el pleno del Parlamento Europeo, sino a puerta cerrada por los líderes de los grupos políticos europeos y por el presidente y el relator de la Comisión para las Libertades Cívicas, Justicia y Asuntos Internos.


Después de mucha polémica, la reunión de los eurodiputados con el fundador de Facebook se retransmite por internet. Durará unos 75 minutos, al contrario de lo que sucedió con la comparecencia de Zuckerberg en el Congreso estadounidense, que duró 10 horas, dividida en dos días. 


AQUÍ LA COMPARECENCIA EN DIRECTO



Según adelantó 'Businness Insider', Zuckerberg va a pedir perdón a la UE. Tras la reunión, está previsto que el presidente del parlamento Europeo, Antonio Tajani, haga una rueda de prensa. 

relacionada Facebook admite la recopilación de información incluso de no usuarios de la red social
relacionada Facebook confirma que los datos de 2,7 millones de europeos fueron "compartidos indebidamente"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE