jueves, 25 de abril de 2024 16:11
Politica

El PP no descarta pedir la reprobación del "defraudador" Màxim Huerta

El PP exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que destituya al "defraudador" de su ministro de Cultura y Deportes, por haberse montando un "chiringuito" con el único objetivo de "defraudar a Hacienda".

|

Maxim Huerta




El PP ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que destituya al "defraudador" de su ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, y ha advertido de que si no lo hace, estudiarán plantear su reprobación en el Congreso.


Así lo ha puesto de manifiesto, en rueda de prensa en el Congreso, la portavoz adjunta del Grupo Popular Susana López Ares tras conocerse que Huerta, según 'El Confidencial', fue condenado en dos sentencias emitidas en mayo de 2017 por haberse montando un "chiringuito" con el único objetivo de "defraudar a Hacienda", según sus palabras.


"En los últimos años este señor, a través de una sociedad, ha montado un sistema para escapar de sus obligaciones fiscales con todos los españoles, es decir, para eludir sus responsabilidades con la Hacienda Pública", ha resumido.


SUS EXPLICACIONES SON VAGAS E INEXACTAS


López Ares ha criticado por "vagas" e "inexactas" las explicaciones que hasta ahora ha dado el también escritor y presentador, a quien ha recalcado lo suyo no es un "error" porque las sentencias que le condenan subrayan que tenía una sociedad --del que era su único propietario-- sólo para "no cumplir con sus obligaciones" tributarias.


Susana Lu00f3pez Ares


Por todo ello, el PP reclama la dimisión de Huerta, pero ya avanza no cree que dé ese paso teniendo en cuenta un tuit que el ministro, según ha recordado, escribió en 2014, en el que aseguraba que no le gustaba que los políticos dimitieran, sino que les destituyan porque "dimitir implica dignidad".


"Dado que él no tiene esa dignidad para dimitir, nosotros exigimos a Sánchez que lo cese", ha insistido López Ares, para remarcar al jefe del Ejecutivo que ya conoce a uno de los "defraudadores" que en 2015 reclamaba conocer al entonces presidente Mariano Rajoy: su propio ministro.


CENSURA EL SILENCIO DEL GOBIERNO


En caso de que Sánchez tampoco proceda a destituirle, la portavoz 'popular' ha avisado de que su partido, dado que no ha habido esta semana sesión de control al nuevo Gobierno, ya ha planteado preguntas parlamentarias sobre este asunto y que, además, no descarta plantear su posible reprobación.

De entrada, ha criticado el "silencio" que está guardando el Ejecutivo en torno a esta polémica y ha contrastado esta posición con del cese del seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, tras conocerse su fichaje como entrenador del Real Madrid.


López Ares ha aprovechado la comparecencia ante los medios para cargar también contra el titular de Cultura por haber dado instrucciones a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que no cumpla una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) relativa a la aplicación de un arbitraje internacional sobre 'la Rueda'. "Ya vemos lo que ha hecho en el pasado y ya sabemos cuál va a ser su camino" en el futuro, ha comentado.

relacionada Màxim Huerta dimite como ministro de Cultura y Deporte por un fraude a Hacienda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE