viernes, 19 de abril de 2024 11:43
Internacional

Merkel tiene dos semanas para encontrar una solución para los migrantes

La derecha alemana impone un ultimátum a la canciller. Sin acuerdo, el ministro del Interrior quiere cerrar fronteras a migramntes registrados en otros países de la UE.

|

Angela merkelcopia 1


La derecha alemana ha impuesto este lunes 18 de junio un ultimátum de dos semanas a la canciller Angela Merkel para negociar una solución europea al desafío migratorio y evitar que el país cierre las fronteras, así como una crisis nacional y europea.


Si Merkel falla a nivel europeo, su posición se volverá más difícil, ya que la canciller siempre ha defendido una respuesta comunitaria al flujo de los solicitantes de asilo. Y la coalición de Gobierno alemana, con la derecha bávara (Unión Social-Cristiana-CSU) y los socialdemócratas, puede caer.


Según la agencia de noticias alemana DPA, la CSU del ministro del Interior, Horst Seehofer, prevé, en el caso de que no haya un acuerdo europeo en la cumbre del 28 y 29 de junio, rechazar en las fronteras a todos lo solicitantes de asilo registrados en otro país de la Unión Europea.


Un responsable del partido bávaro, Hans-Peter Friedrich, ha señalado que las medidas de "rechazo se desarrollarán para empezar a aplicarlas  inicios de julio".


La decisión se tomó en una reunión de los dirigentes del partido conservador CSU en Múnich, indica la DPA, citando fuentes internas.


En la última semana, el conflicto entre el titular del Interior, Horst Seehofer y Merkel sobre la política migratoria se transformó en una amenaza para el Gobierno alemán. 


El ministro del Interior quiere que Alemania rechace la entrada de migrantes previamente registrados como solicitantes de asilo en otros países europeos. La canciller rechaza medidas unilaterales, argumentando que aumentarían la presión en países como Italia o Grecia y debilitarían a los 28.


Seehofer, que dirige la CSU bávara, tradicional aliado de la Unión Demócrata-cristiana (CDU) de Merkel, quiere mostrar una posición dura en relación con lo migrantes, considerando que es la mejor manera de cortar el apoyo a la extrema derecha de Alternativa para Alemania, partido que en cuatro años ha conseguido entrar en el parlamento alemán con el 12,6% de los votos. 

relacionada Merkel tiene dos semanas para encontrar una solución para los migrantes
relacionada A Merkel le va bien que España reciba más migrantes si después no van a Alemania
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE