viernes, 29 de marzo de 2024 16:58
Sociedad

Maltrataba a sus 17 perros, que estaban deshidratados y desnutridos

Investigan a un vecino de Granada de 53 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal al descubrir que había dejado morir a uno de sus 17 perros en una finca del término municipal de Cogollos Vega.

|

Perro desnutrido y deshidratado


La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Granada de 53 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal al descubrir que había dejado morir a un perro y que 16 más se encontraban desnutridos y deshidratados en una finca del término municipal de Cogollos Vega.


Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el perro ha perdido la vida, al parecer, "estrangulado con la cuerda con la que estaba atado por abandono", a "dos troncos de una higuera con la cuerda tan corta que no podía llegar ni al agua ni a la comida y, al dejarse caer extenuado, ha muerto ahogado por su propio peso".


La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Láchar descubrió el 11 de junio, que, en una finca de Cogollos Vega, había 17 perros atados o encerrados en condiciones precarias: al sol, sin tener donde guarecerse, sin agua ni comida, y los cachorros que tenían acceso al agua, no podían beberla porque estaba en malas condiciones.


Entre los 17 perros se encontraba el que apareció muerto junto a una higuera, y ninguno de los perros estaba identificado legalmente con el microchip preceptivo.


Los agentes han conseguido localizar al propietario de los animales y éste ha sido investigado por un delito de maltrato animal, reconociendo que llevaba varios días sin poder atender a los perros por "motivos personales".

relacionada Detenida la joven que mató a un gato metiéndolo en la lavadora
relacionada Maltrato animal: Investigan en Jaén a un hombre que tenía 29 perros famélicos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE