viernes, 19 de abril de 2024 15:38
Rusia 2018

Polonia cae ante Colombia y se apea del Mundial (0-3)

Polonia y Colombia saltaban al césped del Kazan Arena con la soga al cuello conscientes que la derrota en el primer partido del Grupo H les obligaba a no perder.

|

Falcao colombia mundial afp

Falcao celebra su gol ante Polonia (AFP)


Colombia derrotó a Polonia en el último partido de la segunda jornada del Mundial Rusia 2018 mandando a Lewandowski a casa. Un poderoso cabezazo de Yerry Mina abrió el marcador y una galopada de Cuadrado lo cerró. Entre medias, el gol de Radamel Falcao con una estratosférica definición con el exterior para dejar la huella de uno de los grandes nueves de la historia en una Copa del Mundo.


Polonia y Colombia saltaban al césped del Kazan Arena con la soga al cuello conscientes que la derrota en el primer partido del Grupo H les obligaba a no perder, al menos, para no despedirse a las primeras de cambio de este Mundial de Rusia 2018.


Tal como relata la crónica de Eurosport, ambos seleccionadores hicieron cuatro cambios con respecto al debut en busca de mejores sensaciones, pero mientras los de Nawalka buscaron nadar y guardar la ropa cerrándose atrás y esperando a encontrar a Lewandowski en alguna contra, los de Pekerman buscaron un fútbol más de toque y combinación que les permitiera llegar a las inmediaciones de Szczesny.


Cuadrado percutía por la derecha en una selección asimétrica y fruto de sus triangulaciones con Quintero y James llegó el gol de Yerry Mina. Una jugada ensayada en el lanzamiento de un córner acabó en las botas de James Rodríguez que puso un centro perfecto para el jugador del Barça que impuso sus 194 centímetros para elevarse por encima de compañeros y rivales y cabecear a la red polaca.


En la segunda mitad los polacos adelantaron líneas en busca de un empate que les dejara con vida para la última jornada. ‘Lewi’ bajaba a recibir al medio del campo, cansado de ser una isleta en el ataque rojiblanco y los de Nawalka consiguieron alguna triangulación interesante, aunque sin causar peligro.


Pero fue en un balón en largo de 50 metros que pille despistada a la defensa colombiana cuando el capitán polaco pinchó el balón y disparo, pero se topó con un gran Ospina que salvó a su equipo del empate.


Cuando mejor jugaba Polonia y con Colombia pidiendo oxígeno llegó una grandísima jugada de Quintero que le puso un balón perfecto a Falcao para que se estrenara en este Mundial con una definición de auténtico crack. Minutos después James, uno de los mejores de Colombia, puso un pase perfecto a Cuadrado para que recorriera 30 metros y sentenciara el encuentro.


Con este triunfo Colombia se queda con tres puntos, uno menos que Japón y Senegal con los que se jugará el pase a octavos en una última jornada de infarto donde Polonia será un mero convidado de piedra.

relacionada Japón y Senegal empatan y siguen dependiendo de sí mismas (2-2)
relacionada Inglaterra se clasifica para octavos después de triturar a Panamá (6-1)
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE