viernes, 19 de abril de 2024 15:01
Sociedad

​El Consejo Confederal de CCOO aprueba el acuerdo de subida salarial

El líder del sindicato, Unai Sordo, ha calificado el acuerdo como "importante" por el contenido en sí y "por la puerta que abre al marco tripartito para abordar los graves problemas laborales que tiene España".

|

Unai Sordo comparece antes de la reuniu00f3n de su Consejo Confederal


El Consejo Confederal de CC.OO. ha aprobado con 117 votos a favor y 8 abstenciones el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, según ha informado la organización sindical en un comunicado.


Durante la presentación del acuerdo, el líder del sindicato, Unai Sordo, ha calificado el acuerdo como "importante" por el contenido en sí y "por la puerta que abre al marco tripartito para abordar los graves problemas laborales que tiene España".


Así, ha señalado que el sindicato debe aprovechar el nuevo escenario que ofrece el nuevo Gobierno. "El nuevo Ejecutivo ha abierto una nueva fase política que ha generado una inyección de optimismo en una parte importante de la sociedad española", ha subrayado Sordo.


También ha apuntado que la negociación del AENC ha sido "difícil", pero ha servido para "recuperar una herramienta importante de legitimidad de los agentes sociales y situar a los interlocutores en una senda mucho más propicia para iniciar la senda de la negociación tripartita".


No obstante, Sordo ha recordado que el acuerdo "por si solo sirve de poco si no va acompañado de una fuerte acción sindical que potencie la negociación de los convenios".


El líder sindical también ha trasladado que la voluntad del sindicato es que los cambios se hagan mediante acuerdo, aunque ha señalado que CC.OO. no renuncia a exigir al Gobierno que actúe buscando apoyos parlamentarios necesarios.

relacionada Principio de acuerdo entre patronal y sindicatos para subir los salarios un 2% fijo y un 1% variable
relacionada USO lamenta que el acuerdo de subida salarial devaluará aún más los sueldos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE