lunes, 16 de julio de 2018 04:38
Economía

Nissan admite que manipuló los datos sobre emisiones de gases de sus vehículos

|

Logo de Nissan


Nissan ha sido descubierto haciendo trampas con los datos de emisiones en varias de sus fábricas en Japón.


Nissan ha confirmado que los datos sobre emisiones y consumo e combustible fueron deliberadamente "alterados" en varias fábricsa de Japón, creando así la sobra de un nuevo escándalo del tamaño del de Volkswagen, el conocido como 'Dieselgate'.


Este lunes 9 de julio el fabricante de automóviles admitió que había encontrado la falsificación de datos sobre emisiones y eficiencia de combustible para automóviles fabricados en casi todas sus plantas en Japón.


Nissan descubrió los datos falsificados tras realizar inspecciones internas a principios de este año. Descubrió que las emisiones de escape y el consumo de combustible habían sido deliberadamente 'alteradas'.


El fabricante ha añadido que sus informes de inspección se habían elaborado "sobre la base de valores de medición modificados".


Sin embargo, el fabricante de automóviles no ha proporcionado información específica sobre el número de automóviles afectados.


La semana pasada, las acciones de la compañía cayeron al anunciar que celebraría una conferencia de prensa sobre las medidas de escape.


La empresa japonesa no es la primera fabricante de automóviles que se encuentra manipulando los datos de emisiones de sus vehículos.


El escándalo del dieselgate de Volkswagen que sacudió a la industria automovilística en septiembre de 2015, cuando salió a la luz.


Se descubrió que VW había instalado "dispositivos de desactivación" ilegales en sus motores diesel EA189 en los Estados Unidos.


Se supo que algunos de los vehículos afectados en EEUU emiten hasta 40 veces más emisiones de NOx en la conducción en el mundo real.


Estos dispositivos se instalaron para engañar el régimen de pruebas de emisiones activando en el laboratorio para poder cumplir la norma de emisiones de NOx.

relacionada Diéselgate: Volkswagen pagará una multa de 1.000 millones de euros por el escándalo de las emisiones
relacionada Dieselgate de Mercedes: Daimler revisará 774.000 vehículos en Europa por tener un software ilegal

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil