miércoles, 21 de noviembre de 2018 04:30
Sociedad

Fiscalía acusa a Rosell de defraudar más de 200 millones a Hacienda

|

Rosell 3


La Fiscalía acusa al expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, de haber defraudado 229 millones de euros a Hacienda durante el ejercicio fiscal de 2012.


El juzgado ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía de Barcelona, que atribuye a Rosell haber usado la empresa TOC, de la que él era administrador único, para obtener rentas que no declaró en su autoliquidación del Irpf por un total de 352.382 euros.


Con este mecanismo, el expresidente del Barcelona supuestamente ocultaba parte de la retribución que recibía por sus servicios profesionales.


Fuentes de la defensa de Sandro Rosell consideran que se trata de "meras diferencias interpretativas" con la Agencia Tributaria.


Sandro Rosell está en prisión preventiva desde hace un año por un presunto delito de blanqueo de capitales y organización criminal por supuestamente blanquear unos 15 millones de euros en la venta de derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol a una sociedad con sede en Qatar.


La semana pasada Rosell volvió a estar inmerso en la polémica por presuntas irregularidades en el trasplante del exjugador Éric Abidal, una investigación judicial que fue archivada y que ahora la Fiscalía estudia si pide que se reabra.

relacionada Sandro Rosell se enriqueció con el contrato de patrocinio entre el Barça y Qatar

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil