viernes, 29 de marzo de 2024 13:27
Internacional

Johnson & Johnson condenada a pagar cuatro mil millones de euros a mujeres con cáncer de ovario

La acusación dice que la empresa encubrió la existencia de amianto en sus productos durante más de 40 años.

|

Johnson & Johnson talco


La multinacional norteamericana Johnson & Johnson ha sido condena este jueves 12 de julio a indemnizar con más de cuatro mil millones de euros a 22 mujeres que afirman haber desarrollado un cáncer de ovario tras usar productos de la marca.


El veredicto se conoce tas cinco semanas de testimonios y alegaciones por parte de varios especialistas de la defensa y de la acusación en un tribunal de St. Louis, en el estado de Missouri.


Durante el juicio, especialistas médicos explicaron que el amianto, un conocido cancerígeno, se mezcla con el talco mineral, principal ingrediente del polvo de talco de Johnson & Johnson.


Según el principal abogado de la acusación Mark Lanier, "la multinacional encubrió pruebas de la existencia de amianto en sus productos durante más de 40 años".


La acusación aseguró que se encontraron fibras de amianto y partículas de talco en los tejidos de los ovarios de muchas mujeres.


"Johnson & Johnson continúa asegurando que sus productos no contienen amianto y no causaron cáncer. Vamos a demostrarlo", insistió la portavoz de la empresa Carol Goodrich.


"Esperamos que este veredicto llame la atención de la dirección de Johnson & Johnson y que la lleve a informar mejor a la comunidad médica y al público sobre la relación entre el amianto, el talco y el cáncer de ovario", ha dicho Lanier, apelando a la retirada del producto del mercado antes de que cause "más angustia y víctimas de esta dolencia terrible".


La empresa ha sido llevaba a juicio por más de 9.000 mujeres que afirmaban que el polvo de talco contribuyó al desarrollo del cáncer de ovario.

relacionada Condenan a Johnson & Johnson a pagar 37 millones por caso de cáncer vinculado al talco
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE