sábado, 20 de abril de 2024 01:51
Sociedad

Las low cost se quejarán a la Comisión Europea por las huelgas de controladores aéreos

Paralizaciones debidas las huelgas de controladores aéreos ya han provocados cientos de cancelaciones y pérdidas millonarias.

|

Easyjet



La aerolínea easyJet ha anunciado este miércoles 18 de julio que junto a Ryanair y el grupo IAG, presentará la próxima semana una queja a la Comisión Europea por las recientes paralizaciones de los controladores aéreos, que ya han provocado pérdidas millonarias.


"La próxima semana presentaremos una queja a la Comisión Europea junto con Ryanair y con el IAG (grupo Internacional Airlines Group, que incluye a Iberia y British Airways). Creemos que esto debe ser incluido en la agenda", ha afirmado el presidente ejecutivo de easyJet, en rueda de prensa a bordo de una nueva aeronave A321neo, en Londres. 


A pesar de insistir en que la compañía "no pone en cuestión el derecho a la huelga", Johan Lundgren ha mantenido que los controladores aéreos deben garantizar "todos los vuelos". "Tienen que ofrecer servicios mínimos, las personas merecen eso", ha reclamado.


En el segundo trimestre de 2018, easyJet registró irregularidades en sus operaciones, en las que se incluyen huelgas como las de los controladores aéreos, pero también cuestiones como condiciones meteorológicas adversas. 


En total, fueron 2.606 los vuelos de easyJet cancelados en este período, que comparan con los 314 del mismo período de 2017.


Según Lundgren, estas cancelaciones generan una "situación muy difícil" para la empresa "Nosotros invertimos mucho para intentar mitigar las consecuencias para nuestros pasajeros", ha señalado, explicando que, incluso cuando las cancelaciones no se evitan, easyJet intenta buscar soluciones para los pasajeros, como alojamiento. 


"Por ejemplo, nosotros reservamos 70.000 habitaciones de hotel en este trimestre" a pasajeros que pasaron por estas situaciones, ha apuntado.


Las facturas de easyJet aumentaron un 14% hasta los 1,6 mil millones de libras (1,8 mil millones de euros) en el tercer trimestre fiscal, con la estimación de unos beneficios anuales de entre 550 y 590 millones de libras (entre 622 y 667 millones de euros).


relacionada Las aerolíneas quieren menos centros de control para combatir huelgas de controladores
relacionada La huelga de controladores franceses cancela 48 vuelos en los aeropuertos de Baleares
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE