viernes, 29 de marzo de 2024 01:58
Sociedad

Ryanair dejará en tierra a 50.000 pasajeros tras cancelar más de 200 vuelos diarios

La compañía ha cancelado el 12% de los vuelos previstos para el 25 y 26 de julio por la huelga convocada por los tripulantes de cabina.

|

Avion ryanair


Ryanair ha confirmado este miércoles que ha cancelado el 12% de los vuelos que tenía previstos los próximos 25 y 26 de julio con motivo de la huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica y Portugal.


La compañía ha contactado vía correo electrónico y mensaje de texto a cerca de 50.000 clientes que iban a viajar desde o hacia España para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados.


También ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como opción, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes.


Según Ryanair, la huelga podrá afectar hasta a 200 vuelos diarios que Ryanair opera en España (24%), 50 de los que opera en Portugal (27%), 50 de los que opera en Bélgica (31%) y 300 de los que opera en toda Europa (12%).


Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos siete días.


Cualquier cliente de Ryanair que viaje hacia/desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves que no haya recibido un e-mail o mensaje de texto este miércoles, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el 'check-in' siguiendo el procedimiento habitual.

relacionada Las low cost se quejarán a la Comisión Europea por las huelgas de controladores aéreos
relacionada La huelga de Ryanair de este verano amenaza con colapsar el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE